top of page

CONCLUSIÓN

 ALCOHOL, FIESTA Y JÓVENES

Finalmente, se puede entender cómo este fenómeno se ha permeado en la sociedad como un medio de socialización, placer, desahogo, incluso de aceptación social. El problema del alcoholismo radica en la manera y la frecuencia en que se consume. No está mal tomarse una copa de vino en una fecha especial, lo que está mal es excederse hasta dejar que esa sustancia llegue a inhibir tu razonamiento, de ahí provienen los accidentes, las agresiones y se alimenta la adicción, una adicción que destruye poco a poco. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por último,  estos hallazgos ayudan a determinar las diferentes problemáticas o consecuencias que los jóvenes padecen actualmente por sufrir la enfermedad del alcoholismo o tener una dependencia a este tipo de bebidas alcohólicas. Durante el texto, recolectamos diferentes puntos de vista, dividido en tres bloques temáticos acerca de la salud mental, la familia y el consumo recreativo. El primer enfoque, nos revela que el comportamiento al consumir alcohol se determina entre la relación individual y el entorno de crianza y relacionamiento del individuo. Por otra parte, el segundo enfoque sobre la familia, determina que, los jóvenes tienen una capacidad de retentiva, esto significa que al ver a sus padres o familiares consumir licor y cuales son sus conductas respectivas, ellos mismos replicarán estas situaciones en conexión con las tradiciones familiares que han vivido o el marco familiar por el que han convivio. Finalmente, el tercer enfoque completa nuestra investigación, en cuando a un impulso, un deseo o una presión del circulo social que influye en el tipo de consumo o dependencia que un joven le puede dar a las bebidas alcohólicas en un ambiente de fiestas o reuniones sociales.

 

espectroderiesgo.jpeg

De acuerdo con el documental  Alcoholismo: un riesgo adquirido, se concluye que, las dinámicas de la sociedad han cambiado su percepción sobre el consumo y la relación tóxica que se genera día a día. Esto quiere decir qué, gracias a diferentes investigaciones , se ha definido una nueva premisa acerca de esta problemática a nivel mundial, el cual amplía que los bebedores  están cayendo en un espectro de riesgo. En otras palabras, esto significa que, la medición del alcoholismo ahora se analiza  como un espectro de riesgo, con relación al tipo de exceso o dependencia, que te coloca en un rango específico. 

Figura 6  (2016). Espectro de riesgo. Recuperado de:  https://www.youtube.com/watch?v=xL4gaBfrRLk. 

A continuación podrás visualizar un video de cierre que concluye en manera de análisis el comportamiento de los jóvenes cuando consumen alcohol en ambientes familiares y sociales. 

bottom of page